Cuando nuestro objetivo es ofrecer un servicio completo y profesional nos debemos de fijar en algunos factores a tener en cuenta de cara a saber si estamos ante una propuesta cuidada.

BWR ha creado una valoración en base a varios y múltiples factores que reflejará la realidad del servicio de vino en los restaurantes españoles de nivel medio/alto y alto, ya que esta ponderación es exclusiva para establecimientos con unos parámetros elevados. De esta manera, el proceso de obtención de la acreditación partirá siempre de unos mínimos bastante exigentes.

Esta acreditación busca valorar la excelencia y la profesionalidad de los restaurantes en su faceta enológica, ya que una buena carta de vinos es fundamental para completar una buena experiencia gastronómica; al tiempo que un buen asesoramiento asegura un elevado porcentaje de éxito a la hora de elegir el vino por parte de todos los clientes, así como un maridaje perfecto con la oferta culinaria.

BWR genera una perfecta herramienta para que el comensal conozca de antemano el nivel de profesionalidad en el servicio del vino en cada restaurante visitado. Una oferta enológica bien elaborada aporta prestigio al negocio y ayuda al cliente a realizar una buena elección. También acredita al profesional para el asesoramiento, puesto que, al final, en todo restaurante que se precie las bebidas son tan importantes como la comida.

En el momento de elaborar una propuesta coherente y completa, hay varios factores en los que debemos fijarnos para saber si estamos ante una propuesta cuidada con la que poder calificar a cada establecimiento valorando desde los vinos en carta, las D.O representadas, la vajilla, la profesionalidad del equipo, la correcta conservación, el grado de bodega en vino, tranquilos, y especiales, la oferta de vinos ecológicos, espumosos, biodinámicos, internacionales… etc.